Máster en Diseño de Interacción

Introducción


El Máster en Diseño de Sistemas Interactivos se proyecta como fruto de la necesidad de formar personal profesional cualificado en el ámbito de la gestión, diseño y desarrollo de productos y servicios interactivos digitales de todo tipo, haciendo gran hincapié en la Experiencia de Usuario y en el Diseño de Interfaces de Usuario (UX y UI). En una sociedad de la información marcada por tendencias de mercado que cambian día a día y donde la participación del usuario es cada vez más relevante, las tecnologías de la información permiten a las empresas y organizaciones ofrecer productos y servicios basados en Internet de manera continua y eficiente, donde la figura del diseñador de interacción emerge como esencial para proponer estrategias y soluciones basadas en la gestión y presentación de la información adaptables a los diferentes dispositivos y formatos disponibles en el mercado (sitios web, móviles, tablets, phablets espacios urbanos interactivos, etc.).

Plan de Estudios


La estructura curricular del máster se desarrolla en siete módulos de carácter mixto entre conocimientos teóricos y técnico-prácticos, articulados en torno a las competencias consideradas esenciales para todas las salidas profesionales relacionadas con su ámbito específico. El programa completo cumple con un total de 60 créditos ECTS.

Destinatarios del Máster


El máster es especialmente idóneo para quienes posean alguna experiencia o formación en diseño, diseño gráfico, diseño audiovisual, comunicación, comunicación audiovisual, informática, producciones multimedia, ciencias de la comunicación, gestión del diseño u otras disciplinas afines. El máster está dirigido a graduados superiores y licenciados universitarios, así como a profesionales de las áreas citadas, interesados en adquirir una sólida formación en los campos del diseño de sistemas interactivos, la teoría y la crítica de los medios digitales, así como las prácticas y actividades relacionadas con la gestión del diseño y la producción multimedia en medios digitales y electrónicos.

Duración


El Máster en Diseño de Sistemas Interactivos de MECAD tiene 2 modalidades de impartición de clases:

Modalidad 1: Clases desde octubre 2014 hasta julio 2015. De octubre a abril, 2 días de clase a la semana (3 horas de clase cada uno). De abril a julio, 3 días de clase a la semana. La entrega del Proyecto Final de Máster será en octubre del año 2015.

Modalidad 2: Clases desde enero a julio 2015. De enero a abril, 4 días a la semana (3 horas de clase cada uno). De mayo a julio, 3 días de clase a la semana. La entrega del Proyecto Final de Máster será en octubre del año 2015.

Horario y localización


Horario

Modalidad 1: martes y jueves de 18:30 a 21:30 horas desde octubre 2014 a abril 2015. Martes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:30 horas desde mayo a julio 2015.

Modalidad 2: lunes, martes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:30 horas desde enero a abril 2015. Lunes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:30 horas desde mayo a julio 2015.

Lugar de impartición
Clases teórico/conceptuales en Sede ESDi-Barcelona (Passeig de Gràcia, 114, Principal)
Clases de desarrollo técnico-práctico en Sede ESDi-Sabadell (Marquès de Comillas, 81-83)

*El horario puede modificarse según las necesidades académicas, previo aviso a los alumnos.

Acceso y becas


Requisitos de acceso
Titulación universitaria propia u oficial

Periodo de admisión
Ordinario: Desde el 1 de marzo al 31 de julio de 2014 Extraordinario: Desde el 1 hasta el 30 de septiembre de 2014.

Becas
Entre los valores que el MECAD de ESDi desarrolla e intenta apoyar se cuentan el esfuerzo, la cultura del riesgo, la interdisciplinariedad, la creatividad y el talento en favor del trabajo bien hecho, razón por la cual abre un sistema de becas para que las personas que cumplan con esos valores puedan acceder a sus estudios de máster, no importando de dónde vengan ni a qué clase social pertenezcan.
Las becas que MECAD/ESDi pone a disposición de sus alumnos de máster en Diseño de Sistemas Interactivos son las siguientes.
Programa de becas 2014

Media Center d'art i disseny mecad:

ESDi (Campus):
Marquès de Comillas, 81-83 · 08202 Sabadell.
Tel. (+34) 93 727 48 19
Localització a Google Maps

ESDi Barcelona
Passeig de Gràcia, 114 pral · 08008 Barcelona
Tel. (+34) 93 416 00 00
Localització a Google Maps

mecad És una iniciativa de:

FUNDIT

altres centres de la fundit:

ESDi        EATM

accÉS a la url:

url

segueix-nos a: