Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital (Oficial)

Introducción


El Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital atiende a las necesidades de formación profesional y académica en el comisariado de exposiciones, teoría del arte y del diseño, la crítica o la gestión cultural, con la particularidad de estar especializado en la creación y uso de las nuevas tecnologías.

Plan de Estudios


El máster en Comisariado de Arte Digital, de 60 créditos ECTS, es el primer programa de comisariado en arte y nuevos medios de carácter oficial que se imparte en España, a cursar en un año académico, se plantea 46 ECTS obligatorios y 28 optativos, de los cuales hay que cursar 14. De los 28 créditos ECTS optativos, hay algunas materias de vertiente profesional y otras de vertiente investigadora.

PDF del plan de estudios

Destinatarios del Máster


Los aspirantes al Máster Universitario en Comisariado de Arte Digital deberán estar en posesión del título de licenciado universitario de las áreas de historia del arte, bellas artes o artes visuales, crítica del arte, diseño, ciencias de la comunicación, periodismo, gestión cultural u otras disciplinas afines, interesados en adquirir una sólida formación en los campos de la investigación académica y del comisiariado (o curaduría) de exposiciones, la teoría y la crítica del arte, así como las prácticas y actividades culturales relacionadas con el media art o arte electrónico.

Duración y horario


El calendario académico del Máster en Comisariado para el curso 2014-2015 es el siguiente:

Modalidad 1: Curso de octubre a Junio.
07 octubre a 08 de enero - clases los martes y jueves de 18:30 a 21:30
13 de enero a finales de Junio - clases los martes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:20

Modalidad 2: Curso de enero a junio
19 de enero a 31 de marzo- clases de lunes a viernes de 18:30 a 21:30
Abril a Junio - clase los martes, miércoles y jueves de 18:30 a 21:30

Lugar de impartición
Clases teórico/conceptuales en Sede ESDi-Barcelona (Passeig de Gràcia, 114, Principal)

Acceso y becas


Requisitos de acceso
Titulación universitaria oficial.
- Documentación necesaria para solicitar la admisión

Periodo de admisión
El máster tiene dos períodos de admisión, el ordinario y el extraordinario. Los alumnos deben presentar su documentación preferiblemente dentro del período ordinario. Este período se inicia en febrero y dura hasta junio de 2014. Una vez finalizado, se abre el período extraordinario, de julio a octubre de 2014.

Becas
Entre los valores que el MECAD de ESDi desarrolla e intenta apoyar se cuentan el esfuerzo, la cultura del riesgo, la interdisciplinariedad, la creatividad y el talento en favor del trabajo bien hecho, razón por la cual abre un sistema de becas para que las personas que cumplan con esos valores puedan acceder a sus estudios de máster, no importando de dónde vengan ni a qué clase social pertenezcan.
Las becas que MECAD/ESDi pone a disposición de sus alumnos de máster en Diseño de Sistemas Interactivos son las siguientes.
- Programa de becas 2014

Media Center d'art i disseny mecad:

ESDi (Campus):
Marquès de Comillas, 81-83 · 08202 Sabadell.
Tel. (+34) 93 727 48 19
Localització a Google Maps

ESDi Barcelona
Passeig de Gràcia, 114 pral · 08008 Barcelona
Tel. (+34) 93 416 00 00
Localització a Google Maps

mecad És una iniciativa de:

FUNDIT

altres centres de la fundit:

ESDi        EATM

accÉS a la url:

url

segueix-nos a: